Unidad del Varón


dsc_132_1          dsc_0166_1

UNIDAD UROANDROLÓGICA

Integrada en el Servicio de Urología de la CLÍNICA RÚBER dirigido por el Dr. Martín Osés el objetivo de esta unidad es la valoración integral de la salud del hombre, abarcando trastornos de la dinámica sexual, fertilidad y sintomatología del tracto urinario.

 

Dispone de todos los medios para el diagnóstico y tratamiento de la variada patología que afecta al varón colaborando con otras unidades tales como la Unidad de la mujer (para la valoración y tratamiento de los problemas de fertilidad de la pareja), el Servicio de Radiodiagnóstico, Laboratorio, Unidad de Fisioterapia, etc.

 

Las áreas específicas de la Unidad del varón son:

 

1.- Diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico de la disfunción eréctil (valoración uro-endocrinológica, tratamiento farmacológico oral e intracavernoso), cirugía de la incurvación peneana, prótesis de pene y cirugía reconstructiva peneana)

 

2.- Diagnóstico y tratamiento de la eyaculación precoz (tratamiento farmacológico y terapia conductual).

 

3.- Estudio de la fertilidad del varón (valoración de calidad del seminograma, biopsia testicular –TESE y microTESE-, cirugía convencional y microcirugía del varicocele)

 

4.- Planificación familiar (vasectomía y reconstrucción microquirúrgica de la vía seminal)

 

5.- Patología benigna prostática: valoración integral de la sintomatología, flujometria, ultrasonido prostático por vía transrectal y abdominal. Tratamiento médico farmacológico y tratamiento quirúrgico mediante técnicas mínimamente invasivas endourológica (Resección prostática transuretral y fotovaporización con láser verde de última generación).

 

6.- Patología maligna de próstata: Diagnóstico mediante técnicas de imagen (Resonancia magnética, ecografía transrectal) y biopsia prostática ecodirigida. Se ofrece también para nuestros pacientes la determinación de PCA3, previo a la indicación de segundas y terceras biopsias para sospechas de neoplasia prostática no confirmada mediante biopsias previas.

Tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo del cáncer de próstata mediante cirugía laparoscópica, terapia focal del cáncer de próstata con HIFU y crioterapia y cirugía convencional.

 

7.- Valoración de la incontinencia urinaria masculina, primaria y secundaria (fisioterapia de suelo pélvico, colocación de esfínter urinario artificial y cabestrillos suburetrales).

 

Además de esto, el equipo médico ofrece la valoración del resto de patología urológica, tanto masculina como femenina.