RECOMENDACIONES SOBRE HÁBITOS DE VIDA Y SALUD PROSTÁTICA


 

RECOMENDACIONES SOBRE HÁBITOS DE VIDA Y SALUD PROSTÁTICA

Algunos consejos básicos sobre nuestros hábitos cotidianos pueden mejorar nuestra salud prostática dándonos mayor calidad de vida al disminuir los síntomas que más nos molestan:

-Lleve una dieta sana, baja en grasa y calorías. Las dietas altas en grasas se asocian a un mayor riesgo de cáncer de próstata y obesidad. Potencie en su dieta el consumo de vegetales y verduras.

-Evite el sedentarismo. Periodos largos sentado pueden agravar la sintomatología miccional más incómoda y el ejercicio moderado, por el contrario, aliviarla.

-Reduzca la ingesta de líquidos, sin llegar a menos de 1500 ml, con el objetivo de disminuir la frecuencia de las micciones. Reduzca la bebida unas tres horas antes de acostarse y antes de viajes, exposiciones en publico, etc. Le hará orinar menos por la noche o en los momentos en los que pueda ser más incómodo el hacerlo.

-Reduzca la bebida de líquidos con efecto irritante o diurético como el alcohol o el café.

-Evite el estreñimiento -Utilice técnicas de relajación y distracción cuando aparezca urgencia miccional.

-Asegúrese siempre de un correcto vaciado de la vejiga, incluso si sospecha que no ha vaciado completamente su vejiga vaya otra vez a orinar.

-Revise con su médico de atención primaria la medicación que toma evitando en lo posible las de mayor efecto diurético y optimizando los horarios de su utilización.

-Exprima con una ligera presión la uretra para evitar el goteo postmiccional.